Sociedad -

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres tendrán cáncer a lo largo de su vida

La Asociación Española contra el Cáncer pide recursos para la prevención, investigación y detección precoz del cáncer y recuerdan que "todos vamos a convivir con él".

Acto en Pamplona con motivo del día mundial contra el cáncer. Foto: EFE
Acto en Pamplona con motivo del día mundial contra el cáncer. Foto: EFE
Acto en Pamplona con motivo del día mundial contra el cáncer. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru emakumetik batek eta bi gizonetik batek izango dute minbizia bizitzan zehar

Multitud de pueblos y ciudades han sido testigos este sábado de sendos actos organizados por la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del día mundial contra esta enfermedad, dentro de la campaña #TodosContraElCáncer que pretende involucrar a toda la población en la lucha contra esta enfermedad, abogando por adoptar hábitos de vida saludables y poder alcanzar el 70 % de supervivencia en cáncer en 2030.

En Pamplona, más de un centenar de niños han formado un lazo verde, símbolo de la asociación y con el que han reivindicado la importancia de trabajar junto a la asociación para ser la primera generación libre de humo en el año 2030.

El periodista Juan Yeregui, paciente y voluntario de la Asociación, ha leído un manifiesto en el que ha pedido a la sociedad que participe en los programas de diagnóstico precoz, "exigir a los partidos políticos que el cáncer sea una prioridad para ellos", colaborar con asociaciones contra el cáncer y hablar de esta enfermedad "sin miedo, sin ira, sin tristeza".

La Asociación española Contra el Cáncer ha explicado que el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos. En España, se prevé que haya más de 330 000 nuevos casos de cáncer para 2030, con un diagnóstico cada 1,8 minutos.

Una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida en el mundo.

"Todos y todas vamos a convivir con el cáncer" han advertido y por ello han vuelto a abogar por la concienciación de la ciudadanía y la implicación de los Gobiernos fomentando las políticas de prevención y la investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca España hoy Cáncer hoy Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Noticias hoy Salud