Sociedad -

Lanak A-15ean

Cerrada la A-15 entre Berastegi y Sorabilla, por obras en los túneles de Gorosmendi y Oindolar

La vía fue cortada a las 22:00 horas de la noche del viernes y permanecerá así hasta las 22:00 horas del 5 de febrero. En estos dos túneles se reforzará el revestimiento y se ajustarán las instalaciones en los próximos meses, y hubo que parar la vía para instalar un desvío temporal.

Entrada al túnel de Gorosmendi. Google Maps.
Entrada al túnel de Gorosmendi. Google Maps.
Entrada al túnel de Gorosmendi. Google Maps.

Olatz Prat | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: A-15a itxita Berastegi eta Sorabilla artean, Gorosmendiko eta Oindolarreko tuneletako lanak direla eta

Según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa, la autovía A-15 permanecerá cerrada durante 48 horas debido a las obras que se realizarán en los túneles de Gorosmendi (en dirección a Iruñera) y Oindolar (en dirección a Donostia) . En estos dos túneles se reforzará el revestimiento y se adecuarán las instalaciones en los próximos meses.   

Para poder realizar estos trabajos de forma segura y mantener la carretera abierta con las medidas de seguridad adecuadas, se debe instalar un bypass y, precisamente para poder realizar el desvío de forma segura se ha tenido que cortar la circulación. 

En dirección a Andoain , se ha cortado a partir del enlace de Berastegi, y en dirección a Pamplona, en el enlace de Sorabilla (Andoain).

La vía está cortada desde las 22:00 horas de la noche del viernes y permanecerá así hasta las 22:00 horas del 5 de febrero.

Como consecuencia de este corte, las rutas alternativas propuestas por la Diputación Foral de Gipuzkoa son las siguientes:

Sólo los usuarios de la autovía A-15 con destinos locales como Berastegi, Elduain o Berrobi pueden tomar el desvío en el cruce de Berastegi, y luego seguir por la carretera GI-2130 (carretera Tolosa-Leitza) hasta su destino.

Para trayectos largos desde Navarra a Gipuzkoa se recomienda la carretera N-1 hasta Altsasu, tomando luego la autovía A-10 en Irurtzun (autovía de la Sakana).

Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Navarra, los usuario de la A-15 deberán continuar por la N-1 en sentido Vitoria hasta Altsasu. continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. 

Quienes vayan a Lekunberri o Leitza pueden utilizar la carretera GI-2135 (Tolosa-Lekunberri), por Tolosa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Navarra Tolosa Sociedad Titulares del día Andoain Noticias Autovía A-15 Diputación Foral de Gipuzkoa