Sociedad -

Natalidad

¿Cómo pedir las ayudas para familias con menores de 3 años?

A partir del 1 de marzo se podrán pedir en la Comunidad Autónoma Vasca ayudas económicas por tener hijos menores de 3 años.

Ayudas a familias con menores de 3 años.
Ayudas a familias con menores de 3 años.
Ayudas a familias con menores de 3 años.

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nola eskatu 3 urtetik beherako seme-alabak dituzten familientzako dirulaguntzak?

Las ayudas para la crianza y mantenimiento de los hijos puestas en marcha por el Gobierno Vasco son de 200 euros cuando el menor tiene menos de 3 años y, en los casos de familias numerosas, de 100 euros adicionales por cada uno, hasta que estos cumplan 7 años

En el caso de que la hija o el hijo tenga reconocida una discapacidad o situación de dependencia igual o superior al 33 %, las ayudas previstas se duplicarán, y los partos y adopciones múltiples de más de un hijo o hija podrán recibir una ayuda extraordinaria.

¿Cómo solicitar la subvención?

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha puesto en marcha un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para recabar información sobre las nuevas ayudas: 945 062 040 y umeak@euskadi.eus. En la siguiente dirección han puesto, además, algunas aclaraciones: euskadi.eus/hilekolaguntzak.

A partir del 1 de marzo, la ayuda se podrá solicitar telemáticamente y a través de las delegaciones de Zuzenean (en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz), oficinas de correos y ayuntamientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Niños Madres y padres Ayudas públicas en Euskadi