Sociedad -

Viajes

Los martes de madrugada, el mejor momento para reservar un vuelo

Los precios analizados a lo largo del último año muestran que lo más barato es volar en meses de temporada baja y en los periodos inmediatamente posteriores a las vacaciones.

Los vuelos reservados a esa hora registran un precio medio de 63 euros. Foto de archivo: EFE
Los vuelos reservados a esa hora registran un precio medio de 63 euros. Foto de archivo: EFE
Los vuelos reservados a esa hora registran un precio medio de 63 euros. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Astearte goizaldeak, hegaldi bat erreserbatzeko unerik onena

Los martes de madrugada son el mejor día para encontrar mejores vuelos y más baratos según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, que ha analizado cuándo es más fácil encontrar ofertas para volar, aunque esto suponga tener que trasnochar para conseguirlas. Lo más barato, volar en meses de temporada baja y en los periodos inmediatamente posteriores a las vacaciones con alta frecuencia de reservas.

Los precios analizados a lo largo del último año muestran que el martes es el día más barato de la semana para reservar un vuelo, con un precio medio de 63 euros.

En general, los precios tienden a subir a medida que se acerca el fin de semana y las ofertas van desapareciendo, así que lo más aconsejable es comprar los vuelos entre el lunes y el miércoles. Por el contrario, el domingo parece ser el peor día para reservar un vuelo, ya que cuesta una media de 69 euros en España.

Respecto a las horas para encontrar ofertas: hay que madrugar. A las 02:00 horas de la madrugada es la hora más económica para encontrar vuelos económicos que podrían rondar los 57 euros de media. Por el contrario, la peor hora es la una de la tarde, momento en el que los precios se elevan hasta los 69 euros.

Reservar con antelación

Los datos analizados por Jetcost muestran que, por término medio, los precios de los vuelos aumentan en los días inmediatamente anteriores a la salida. Así, reservar en la misma semana del vuelo elevaría el precio medio del billete de forma considerable.

El ahorro se empieza a notar cuando la reserva se realiza con al menos 15 días de antelación, llegando a ser incluso de un 10% cuando se reserva con dos meses de antelación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Loiu Noticias sucesos Euskadi Noticias destacadas Hoy noticias Consumo 2024 Aeropuerto de Foronda Noticias de viajes 2024 Aeropuerto de San Sebastián Aeropuerto de Pamplona-Noáin