Sociedad -
Condenado
Ocho años de cárcel por agresión sexual a una mujer en Tafalla
La sentencia también impone al agresor que indemnice a la víctima con 15.000 euros por los daños y perjuicios causados.
Redacción
La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a ocho años de prisión como autor de un delito de agresión sexual cometido en Tafalla contra una mujer, a la que conocía hace cuatro años y contra quien utilizó la violencia para obtener su propósito pese a la oposición de la víctima.
La sentencia, contra la que cabe recurso de casación, le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la mujer, incluido su centro de trabajo y su domicilio, así como comunicarse con ella "por cualquier medio" por un tiempo de doce años. También impone a Milton Eduardo S.P. que indemnice a la víctima con 15.000 euros por los daños y perjuicios causados.
Los hechos tuvieron lugar el 2 de octubre de 2010 cuando, acusado y víctima quedaron en el domicilio del hombre, situado en Tafalla, en el que estuvieron desde las 18:00 a las 24 horas, hablando y consumiendo cervezas, hasta que ambos fueron a un bar de la localidad, donde trabaja un amigo de ella.
A las 7:00 horas, cuando se fueron al domicilio del procesado, el amigo decidió ausentarse de la vivienda, y la mujer se quedó en una habitación, "cerrando la puerta" y "corriendo el correspondiente pestillo". El acusado le pidió que abriese la puerta y, al no acceder ella, hizo saltar el pestillo a golpes y quiso que se fueran a su habitación, a lo que la mujer accedió "a fin de evitar mayores problemas y al considerar que no tenía importancia dormir en la misma cama que el procesado".
Pero una vez allí, según la sentencia, el procesado la penetró vaginalmente en varias ocasiones, pese a la oposición mostrada por la víctima, contra quien empleó la violencia para inmovilizarla y someterla a su voluntad.
Finalmente, tras indicar que necesitaba ir al baño, aprovechó para salir del domicilio y dirigirse a un bar cercano, donde pidió ayuda.