Sociedad -

8 DE MARZO

El Gobierno Vasco anima a la ciudadanía a expresar su compromiso con la igualdad todos los días

La consejera de Igualdad, Nerea Melgosa, ha leído una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que aboga por luchar por la igualdad "de manera pública y activa".

La consejera de Igualdad, Nerea Melgosa. Imagen obtenida de un vídeo de EITB MEDIA
La consejera de Igualdad, Nerea Melgosa. Imagen obtenida de un vídeo de EITB MEDIA
El Gobierno Vasco anima a luchar por la igualdad todos los días

2:38

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak berdintasunarekiko konpromisoa egunero adieraztera animatu ditu herritarrak

El Gobierno Vasco ha animado a la ciudadanía a expresar su compromiso con la igualdad todos los días, de manera "pública y activa", y especialmente este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La consejera de Igualdad, Nerea Melgosa, ha leído en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer.

En el texto el Gobierno Vasco señala que quiere ratificar su compromiso con el impulso de la igualdad, "no solo de manera transversal en el seno del ejecutivo, sino también a través de la colaboración y el trabajo en equipo con el resto de instituciones y agentes sociales del país".

Este año el Gobierno Vasco, las diputaciones, los ayuntamientos y Emakunde se han unido en la campaña "Emakumeak Gora!" para recordar a la sociedad que "necesitamos crear las condiciones que permitan que más mujeres ocupen puestos de decisión y liderazgo".

Los obstáculos que se encuentran las mujeres no tienen que ver con la falta de preparación o liderazgo, según el Gobierno Vasco, "sino con múltiples factores relacionados con los roles y estereotipos de género que son asignados desde la infancia y persisten durante todo el recorrido profesional y vital".

Las mujeres, añade la declaración, están suficientemente preparadas y ya representan casi el 60 % de las personas con estudios superiores en Euskadi.

"Necesitamos que puedan desarrollar todo su potencial en igualdad. Lo necesitamos por justicia social pero también para construir una mejor sociedad desde una mirada diversa, más rica y más completa", añade el Gobierno Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias de Sociedad Noticias destacadas Noticias hoy Día Internacional de la Mujer