Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Día Internacional de la Mujer, manifestaciones del 8M y charla feminista en EITB YouTube

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Manifestación del 8M en Bilbao, en 2022
Manifestación del 8M en Bilbao, en 2022
Manifestación del 8M en Bilbao, en 2022

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Emakumeen Nazioarteko Eguna, M8ko manifestazioak eta solasaldi feminista EITB YouTuben

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este miércoles, 8 de marzo:

- Día Internacional de la Mujer: Con los cuidados en el centro, pero con la brecha salarial, la desigualdad de pensiones y un sinfín de desequilibrios serán denunciados en las movilizaciones de este 8 de marzo. Para situar "las vidas de todos en el centro", el Movimiento Feminista de Euskal Herria ha llamado este miércoles a revolucionar el sistema de cuidados. Esta será la cuestión que centrará las movilizaciones que han convocado los diferentes agentes que conforman el Movimiento Feminista en las ciudades y pueblos.

- Manifestaciones del 8M: Con motivo del Día Internacional de la Mujer, miles de persons saldrán a las calles de pueblos y ciudades de toda Euskal Herria para reivindicar los puntos de la agenda feminista que aún están por cumplir. Consulta aquí las horas y cabeceras de las principales marchas.

- Charla feminista en el canal EITB YouTube: Además de recoger los contenidos del resto de medios de EITB en su portal especial, eitb.eus publicará reportajes y una tertulia protagonizada por mujeres jóvenes, con la que conocer de primera mano el mensaje de las nuevas generaciones del feminismo. La charla se ofrecerá en directo en el canal YouTube de EITB a las 21:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre youtube Bilbao San Sebastián Hoy Noticias Pamplona Pueblos de Bizkaia Reunion gobierno Vasco hoy Noticias de Iparralde Baiona Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias hoy Manifestación Bilbao hoy recorrido Feminismo Día de la Mujer