Sociedad -

Vendaval

Vitoria-Gasteiz cierra sus jardines y el aeropuerto de Bilbao desvía dos vuelos por el fuerte viento

Por su parte, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para hoy el aviso amarilla por riesgo marítimo-costero para la navegación.

Imagen: Radio Vitoria.
Imagen: Radio Vitoria.
Rachas fuertes de viento en Vitoria-Gasteiz: contenedores ‘voladores’ y persianas ‘efecto vela’

0:00

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek lorategiak itxi eta Loiuko aireportuak bi hegaldi desbideratu ditu, haize zakarraren ondorioz

Debido a las fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha procedido a cerrar jardines públicos y a realizar acciones de control en el arbolado urbano en riesgo de caída. Por ello, se el Consistorio vitoriano ha pedido "máxima precaución" ciudadanía.

Además, el aeropuerto de Loiu ha tenido que desviar dos vuelos por las fuertes rachas de viento, uno procedente de Madrid, que ha tenido que volver a la capital del Estado, y otro que ha despegado de Valencia, que ha tenido que hacer lo mismo.

Por su parte, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para hoy el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación, ante la previsión de fuertes vientos y olas de más de 3 metros, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación está activado desde las 00:00 hasta las 15:00 horas. Según las previsiones, la altura significante superará los 3,5 metros y el viento del oeste-noroeste con fuerza 5-6, que amainará durante la tarde, originará fuerte marejada a mar gruesa disminuyendo a marejadilla y marejada durante la tarde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao hoy Noticias Ayuntamiento de Vitoria Bizkaia Gipuzkoa Noticias sobre Álava Avisos meteorológicos Noticias País Vasco hoy El tiempo País Vasco Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Vitoria-Gasteiz Últimas noticias sucesos Temporal de viento