Sociedad -

BIZKAIA

Ingresan en prisión dos hombres por agredir sexualmente a un joven en Barakaldo

La agresión sexual tuvo lugar el pasado 9 de marzo en un domicilio de Barakaldo. Además, le robaron el teléfono móvil.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon espetxeratu dituzte, Barakaldon mutil bati sexu erasoa eta lapurreta egitea egotzita

Dos hombres, de 19 y 20 años, ingresaron ayer en el Centro Penitenciario Bizkaia por agredir sexualmente y robar a un joven en un domicilio de Barakaldo, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El 9 de marzo la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un joven que se encontraba en el hospital de Cruces había sido agredido sexualmente, por lo que agentes se desplazaron al centro hospitalario para iniciar una investigación.

Al parecer, la víctima había conocido a dos chicos en un local de ocio de Bilbao esa misma madrugada, y horas más tarde se había desplazado con ellos a su domicilio en Barakaldo. Cuando se encontraban los tres en su residencia, en un momento dado fue reducido por los dos jóvenes que le maniataron y le exigieron que les entregara el dinero. Para amedrentarlo le golpearon y le hirieron con un cuchillo en la espalda. A continuación, le robaron el teléfono móvil y, uno de ellos, le agredió sexualmente.

Tras abandonar los agresores su vivienda, la víctima, pudo liberarse de sus ataduras y, posteriormente, se dirigió al hospital de Cruces.

Las investigaciones por la Ertzaintza permitieron identificar a los presuntos autores de este delito, los cuales fueron arrestados el martes por la tarde en Bilbao.

Ambos fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial y se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Barakaldo Sociedad Titulares del día Noticias Última hora cárceles Agresiones sexuales