Sociedad -

Manifestación

Una manifestación reivindica en Pamplona la "defensa de la sanidad pública"

Los sindicatos de Osasunbidea han denunciado la existencia de una "diferencia de trato" a favor de colectivos como "los médicos o la Policía Foral", que ya han llegado a acuerdos con el Gobierno de Navarra.

Manifestación de los sindicatos de Osasunbidea, este sábado en Pamplona. Foto: LAB Nafarroa
Manifestación de los sindicatos de Osasunbidea, este sábado en Pamplona. Foto: LAB Nafarroa
Manifestación de los sindicatos de Osasunbidea, este sábado en Pamplona. Foto: LAB Nafarroa

I.L.K. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Osasun publikoa defendatzeko" aldarria egin dute Iruñean

Los sindicatos LAB, SAE, UGT, ELA y CCOO y la Plataforma Navarra de Salud se han manifestado este sábado en Pamplona en "defensa de la sanidad pública". Denuncian la "diferencia de trato" a favor de colectivos como "los médicos o la Policía Foral", que ya han llegado a acuerdos con el Gobierno de Navarra.

La marcha ha partido a las 17:30 horas desde los cines Golem, con la petición de "menos excusas y más personal" como telón de fondo, para finalizar en la Plaza del Castillo.

Durante la manifestación, el portavoz de LAB Nafarroa, Imanol Karrera, ha afirmado que "la sanidad está en una encrucijada" y que, para hacer frente a quienes la ven como un negocio, "hay que activar los pueblos y los barrios y seguir luchando por la salud pública".

La manifestación "es el culmen a la unión de los sindicatos que formamos la intersindical de Salud y la ciudadanía que defiende los servicios públicos y la sanidad de calidad", ha explicado Begoña Ruiz, representante del comité de huelga. Ha añadido que "unas condiciones de trabajo dignas van a hacer que la atención al ciudadano vaya a ser mucho mejor y que el Gobierno ponga el empeño en que el sistema público lidere".

La Plataforma Navarra de Salud agradecía el miércoles a todas las personas que participaron en alguna de las 38 concentraciones que estaban convocadas para ese día. En aquella ocasión, se señaló en referencia a la movilización de hoy que, "o ganamos esta apuesta por la mejora del sistema público de salud y en contra de su privatización, o las condiciones de trabajo y vida de las y los trabajadores del sistema y de la inmensa mayoría de la población se verán gravemente deterioradas".

También el pasado 28 de febrero, salió a la calle el personal de enfermería y fisioterapia, convocado por Satse. Asimismo, los sindicatos han convocado una nueva jornada de huelga para el próximo jueves 23 de marzo en Osasunbidea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Pueblos Vascos Últimas noticias de Navarra ELA Sindicato LAB Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Última hora hoy Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Medicina Manifestaciones Sindicatos en España Última hora Comisiones Obreras Última hora UGT Servicio Navarro de Salud