Sociedad -

Agresión sexual

El acusado de violar a su sobrina en Gipuzkoa confiesa haberlo hecho al menos en 13 ocasiones

La Fiscalía ha realizado una petición de condena de doce años, seis meses y un día de prisión y la acusación particular se ha sumado a la solicitud.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre acusado de violar a su sobrina en el domicilio familiar de una localidad de Gipuzkoa ha confesado ante el tribunal haber agredido sexualmente en al menos trece ocasiones a la víctima, que tenía entre 12 y 13 años cuando ocurrieron los hechos.

Durante su breve declaración, el encausado ha admitido ser responsable de las violaciones denunciadas por su sobrina. A preguntas del Fiscal, ha manifestado hacer esta confesión "libremente".

Después de esta confesión y la presentación de otras pruebas confirmatorias de lo sucedido, el representante de la Fiscalía ha realizado una petición de condena de doce años, seis meses y un día de prisión. La acusación particular que ejerce la víctima se ha adherido a esta solicitud.

A lo largo de la jornada, se ha proyectado en la sala la declaración prestada por la víctima durante la fase de instrucción como prueba preconstituida, trámite que ha tenido lugar a puerta cerrada, al igual que el testimonio que ha prestado a continuación su madre.

También ha comparecido la tutora del colegio en el que estudiaba la menor cuando sucedieron los hechos. Ha calificado lo ocurrido como "muy duro" y ha dicho no haber vivido "nunca" algo parecido en sus 41 años de docente.

Los hechos sucedieron entre noviembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Titulares del día Última Hora de Hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy