Sociedad -

Educación

Hezkuntza Plazara: "La futura ley de Educación tiene que basarse en la filosofía del acuerdo educativo"

La plataforma considera necesario dar pasos "en la euskaldunización, en la transmisión cultural vasca y en la confluencia de redes", además de que cada pueblo desarrolle "su propio proyecto educativo".

Acto de Hezkuntza Plazara en San Sebastián. Foto: EITB Media
Acto de Hezkuntza Plazara en San Sebastián. Foto: EITB Media
Acto de Hezkuntza Plazara en San Sebastián. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza Lege "ahalik eta onena" sortzeko deia egin du Hezkuntza Plazara plataformak

La plataforma Hezkuntza Plazara ha insistido en que el borrador de la futura ley de Educación está "lejos del acuerdo que se alcanzó en el Parlamento" y han defendido que la proposición de ley se presentará en próximas semanas "tiene que tener otro carácter" y "basarse en la filosofía del acuerdo educativo".

En rueda de prensa celebrada en San Sebastián, la plataforma ha apostado por profundizar en el acuerdo y ha destacado la necesidad de dar "un salto, así como mostrar su compromiso para iniciar un proceso con la comunidad educativa".

A su juicio, además de una ley es necesario "actuar con ambición para dar pasos significativos en la euskaldunización, en la transmisión cultural vasca y en la confluencia de redes, y activar cuanto antes todos los recursos necesarios para poner en marcha nuevas experiencias en relación con los proyectos lingüísticos de centro, los proyectos educativos locales y la actualización del currículum vasco".

En este contexto, han considerado que para avanzar en "derechos educativos, autonomía y participación, inclusión, convergencia, unión, cooperación y auzolan, cada pueblo tiene que consensuar y desarrollar su propio proyecto educativo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Noticias de la Ley educativa Pueblos Vascos Sucesos última hora Gipuzkoa Comunicado Gobierno Vasco hoy Parlamento Vasco Noticias Euskadi Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Educación Hoy