Sociedad -

Gobierno Vasco

El proyecto de ley de Educación se retrasa de nuevo

El portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, ha explicado que el Departamento de Bildarratz aún no cuenta con todos los informes necesarios para ser aprobado en consejo de gobierno, aunque el consejero confía en que estén en "unas pocas semanas".

Bildarratz, en una foto de archivo de EFE.
Bildarratz, en una foto de archivo de EFE.
Bildarratz, en una foto de archivo de EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak berriro atzeratu du Hezkuntza Legearen proiektua

El proyecto de ley de Educación, que el Gobierno Vasco tenía previsto aprobar el primer trimestre de este año, ha sufrido un nuevo retraso, aunque el Ejecutivo calcula que podrá llegar al Consejo de Gobierno "en unas pocas semanas".

Este proyecto ha sufrido varias demoras. El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, anunció su aprobación en octubre pasado, luego en las Navidades y más tarde en el primer trimestre de 2023.

Este martes se ha celebrado el último Consejo de Gobierno del primer trimestre sin cumplirse esa fecha y el portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, ha reconocido en rueda de prensa que "no ha podido ser" ya que Educación no cuenta aún con todos los informes necesarios.

Zupiria ha explicado que el consejero Bildarratz ha expresado en el Consejo su intención de que en "unas pocas semanas" pueda ser aprobado, aunque no ha adelantado si finalmente estará listo para el mes de abril.

Ha reconocido que el calendario "les aprieta" debido a las próximas vacaciones de Semana Santa y las citas electorales de 2023, las municipales y forales de mayo y las generales de finales de año.

En cualquier caso, el portavoz se ha mostrado confiado en que la Ley de Educación pueda aprobarse esta legislatura que concluye en 2024.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Educativa Gobierno Vasco Última hora País Vasco Noticias Escuela Pública Vasca Sociedad Noticias hoy Noticias Educación