Sociedad -
ESTAFA
Investigado un menor de Bilbao como presunto autor de varios delitos de estafa a través de internet
Según la investigación de la Guardia Civil, compró productos tecnológicos de alta gama valorados en 7500 euros con los datos de varias personas obtenidos mediante engaño.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bilboko adin txikiko bat ikertzen ari dira Internet bidez iruzurra egitea leporatuta
La Guardia Civil investiga a un menor de Bizkaia como presunto autor de varios delitos de estafa cometidos a través de internet. Al parecer, compró productos tecnológicos de alta gama valorados en 7500 euros con los datos de varias personas obtenidos mediante engaño.
Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, suplantaba anuncios de pisos para alquilar en Bilbao por debajo del precio de mercado y así se hacía con los datos de los estafados.
Y es que para formalizar el contrato de alquiler el estafador solicitaba a los interesados fotografía de sus DNI y copias de las tres últimas nóminas. Una vez obtenida la documentación solicitada, adquiría productos electrónicos de alta gama a través de Internet. Para realizar las compras, utilizaba la opción de financiar el pago on-line, valiéndose de la documentación personal (DNI y nóminas) obtenida de manera ilícita.
Con la financiación aprobada, indicaban que la mercancía fuese remitida en Bilbao al lugar de trabajo de otra persona.
Los investigadores lograron detectar la fecha y hora de la entrega del primer paquete, de los cuatro que se habían adquirido de manera fraudulenta, y descubrieron 'in fraganti' a un adolescente cuando fue a recoger el bulto.
El menor identificó a un amigo, también menor y vecino de Bilbao, quien supuestamente era el que suplantaba los anuncios de alquiler de pisos, recababa los datos personales de los interesados y realizaba el fraude en las compras de productos tecnológicos, mientras él lo único que hacía era recoger la mercancía.