Sociedad -

Crimen de Lardero (La Rioja)

Francisco Javier Almeida, declarado culpable de agredir sexualmente y asesinar a un niño de 9 años

El jurado popular, tras su deliberación, ha visto probado que Álex no tuvo la posibilidad de defenderse durante los hechos así como la extrema violencia con la que actuó el acusado.

El acusado Francisco Javier Almeida durante el juicio. Foto: EFE
El acusado Francisco Javier Almeida durante el juicio.
El acusado Francisco Javier Almeida durante el juicio. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaimahaiak Francisco Javier Almeida errudun jo du, 9 urteko ume bati sexu-erasoa egitea eta hiltzea egotzita

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Francisco Javier Almeida por agresión sexual y asesinato. La Audiencia Provincial de Logroño ha acogido desde el 20 de marzo el juicio con jurado contra Francisco Javier Almeida, considerado autor del asesinato y agresión sexual al niño de nueve años Álex, cuando jugaba en un parque de Lardero (La Rioja) el 28 de octubre de 2021.

El asesinato de Álex generó una gran conmoción e indignación, entre otros motivos, porque Almeida era reincidente. En octubre de 2021, estaba, de hecho, en libertad provisional, tras haber sido condenado a 30 años de prisión por el asesinato y agresión sexual a una mujer en 1998. Anteriormente, en 1993, ya fue condenado siete años de prisión por la agresión sexual a una menor.

El jurado popular, tras su deliberación, ha visto probado que Álex no tuvo la posibilidad de defenderse durante los hechos así como la extrema violencia con la que actuó el acusado.

Pasadas las 19:15 horas de la tarde de este jueves se ha dado lectura al objeto del veredicto en la Audiencia Provincial por parte del jurado que, desde el 20 de marzo, y durante siete sesiones, ha seguido el juicio contra Almeida. El acusado, en su último turno de palabra aseguró ante el juez que se arrepentía "de verdad" y se excusó en que le sobrevino una "fantasía".

Los nueve miembros del jurado llevaban desde el miércoles a mediodía aislados para deliberar y responder a las preguntas emitidas.

El portavoz ha dado lectura el criterio del jurado que, además, incluye que no procede suspensión de la condena y no se incluya en la sentencia la posibilidad de que el acusado sea indultado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Delitos España hoy Juicios casos mediáticos Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Noticias hoy Niños Agresiones sexuales Última hora de crímenes La Rioja