Sociedad -
Violencia machista
Tres hombres de 32, 33 y 50 años detenidos acusados de violencia machista en Vitoria-Gasteiz
El pasado jueves fue arrestado un hombre por pegar a su pareja y al hijo de esta en San Cristóbal. Otro hombre fue detenido el sábado en Adurza por agredir de manera continuada a su pareja. El lunes los agentes arrestaron a otro varón por un delito de agresión sexual en Arriaga-Lakua.
EITB Media
Euskaraz irakurri: 32, 33 eta 50 urteko hiru gizon atxilotu dituzte Gasteizen, indarkeria matxista egotzita
Tres varones de 32, 33 y 50 años han sido detenidos en los últimos días acusados de violencia machista en Vitoria-Gasteiz.
Un hombre de 50 años ha sido detenido acusado de agredir de manera continuada física y sexualmente a su pareja, que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario de la ciudad.
El arresto de este varón por parte de la Policía Local se produjo el sábado, cuando una patrulla recibió el aviso de que una mujer podría estar en peligro en su casa ubicada en el barrio de Adurza.
Al llegar a la casa los agentes se entrevistaron con ambos y ella relató que sufría continuos insultos, agresiones físicas y sexuales, las últimas ese mismo día.
Tras escucharlos y comprobar que la víctima presentaba lesiones, los policías detuvieron al hombre, que en su presencia no dejó de insultar y amenazar de muerte a su mujer.
La víctima fue acompañada a un centro hospitalario y el detenido fue puesto a disposición judicial el domingo, acusado de sendos delitos de violencia y de agresiones sexuales continuados.
El lunes los agentes arrestaron a otro hombre, de 32 años, por un delito de agresión sexual por besar en la mejilla y tocar el pecho a una chica que se encontraba en la terraza de un establecimiento hostelero del barrio de Arriaga-Lakua.
Al ser recriminado por la pareja de la víctima, el hombre se fue del lugar, pero poco después y gracias a una foto que le habían sacado, los policías le localizaron y este martes pasará a disposición judicial.
El jueves el arrestado fue un hombre de 33 años, por pegar a su pareja y al hijo de esta en un piso del barrio de San Cristóbal.