Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Hoy arrancan en el Congreso las negociaciones de las enmiendas para reformar la Ley del sí es sí

El PSOE está dispuesto a negociar con el PP enmiendas técnicas a la reforma para corregir los "efectos indeseados", por los cuales Sánchez ha pedido "perdón a las víctimas". Según Podemos, aún hay tiempo de que el PSOE “decida tomar el camino correcto” de la “mayoría progresista y feminista”.

Feijóo y Sánchez, en el Senado. Foto: Efe
Feijóo y Sánchez, en el Senado. Foto: Efe
Feijóo y Sánchez, en el Senado. Foto: Efe

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur hasiko dira Kongresuan "Bai bakarrik da bai" legea erreformatzeko zuzenketen negoziazioak

El Congreso inicia este lunes la última fase de tramitación de la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' con la puesta en marcha de la ponencia en donde los grupos parlamentarios deberán negociar las enmiendas presentadas al texto impulsado por el PSOE.

Este domingo, tanto el PP como el PSOE han admitido haber tenido contactos para tratar este tema en los últimos días. Según han avanzado fuentes de la Ejecutiva Federal socialista. El PSOE está dispuesto a negociar con el PP enmiendas técnicas a la reforma de la ley del "solo sí es sí" para corregir los "efectos indeseados" de la norma, aunque no aceptará en ningún caso una subida de las penas

Podemos, socio de gobierno del PSOE, ha echado en cara al PSOE esta misma semana que el PP quiere ahora "humillar" a los socialistas "obligándoles a pactar enmiendas" que, a su juicio, "abundan aún más en esa vuelta la Código Penal de la violencia e intimidación".

Los 'morados' han insistido durante la semana a su socio en el Gobierno que es posible llegar a un acuerdo con ellos y con "la mayoría feminista" del Congreso, refiriéndose a ERC y EH Bildu, que han registrado enmiendas similares a las de Unidas Podemos a esta reforma del sí es sí.

Por su parte, el PNV no ha registrado enmiendas, y entiende que la posición del PSOE no sacaba el consentimiento del centro.

Mañana, martes, a las 09:00 horas se celebra la Comisión de Igualdad en la que la reforma pasará su primer examen.

Si el dictamen de la ponencia es ratificado, el Pleno del Congreso lo votará ese mismo jueves. Cabe destacar que, al ser una ley orgánica, la reforma del PSOE debía obtener un mínimo de 176 votos favorables en el Pleno, lo que tiene asegurado con el apoyo de los populares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Partido Socialista Partido Popular Maltratos ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? ¿Qué está pasando en España? Presidente de España Noticias Bizkaia sucesos EH Bildu Bizkaia Víctimas de violencia de género Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Machismo hoy