Sociedad -
SUCESO
Intervienen en el aeropuerto de Bilbao más de 4,6 millones de yenes sin declarar a una pasajera
Las divisas al cambio en euros sobrepasan los 32 000 euros. La mujer, con destino final en Japón, se enfrenta a una sanción de hasta el 50 % del valor de los medios de pago empleados.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Aitortu gabeko 4,6 milioi yen baino gehiago atzeman dizkiote bidaiari bati Bilboko aireportuan
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el aeropuerto de Bilbao más de 4,6 millones de yenes, unos 33 000 euros, sin declarar a una pasajera con destino Japón. La mujer enfrenta a una sanción de hasta el 50 % del valor de los medios de pago empleados.
La operación se desarrolló a finales del marzo, cuando localizaron entre las pertenencias personales de una pasajera cerca de 4 800 000 yenes en metálico, sin que hubiera presentado a las autoridades la declaración obligatoria de movimientos de pago E-1.
Los agentes procedieron, tal como marca la legislación, a entregar a la viajera alrededor de 140 000 yenes (1.000 euros al cambio) en concepto de mínima supervivencia para poder continuar su viaje y seguidamente, levantaron un acta de intervención de moneda en metálico por el resto de las divisas, más de 4 600 000 yenes, que fueron depositadas en el Banco de España.