Sociedad -
Juicio
Piden prisión permanente para el presunto asesino de un joven con discapacidad en Vitoria
La defensa, por su parte, considera que fue un delito de homicidio por el que ha pedido ocho años. El juicio concluirá mañana con el veredicto del jurado.
Agencias | Eitb media
Euskaraz irakurri: Espetxe iraunkor berrikusgarria eskatu dute Gasteizen desgaitasuna zuen gazte bat ustez hil zuen gizonarentzat
La Fiscalía y la acusación particular ejercida por la familia de la víctima han mantenido la petición de la prisión permanente revisable para el joven que presuntamente asesinó a un conocido en Vitoria-Gasteiz, mientras que la defensa ha considerado que fue un delito de homicidio por el que ha pedido ocho años.
El juicio en la Audiencia de Álava ha terminado este miércoles y ahora comenzará a deliberar el jurado.
El primer día del juicio el acusado reconoció que apuñaló a la víctima y pidió perdón, por lo que con este reconocimiento de los hechos las partes han ratificado sus conclusiones, con ligeros cambios.
El fiscal, Manuel Pedreira, ha mantenido sus conclusiones principales al considerar que se trata de un delito de asesinato con alevosía y el único cambio ha sido pedir también alevosía en el delito de lesiones, que fue previo al asesinato.
Además, reclama tres indemnizaciones para la familia (padre, madre y hermano) de la víctima que suman 282 000 euros.
La acusación particular de la familia de la víctima, ejercida por el abogado Ismael Díaz, concuerda con el relato de los hechos expresado por la Fiscalía, y solicita las mismas penas por asesinato con alevosía y lesiones, y también la responsabilidad civil.
La única diferencia es que la acusación particular no contempla la atenuante de alteración psíquica que sí pide el fiscal, una atenuante que en caso de condena puede suponer una rebaja de la pena.
El juicio concluirá mañana con el veredicto del jurado.