Sociedad -

San Fermin 2012

Iruña aprueba el bando que regulará los sanfermines

Prohíbe acceder al chupinazo con envases de vidrio, huevos o globos con pintura y recuerda a los bares que deberán cerrar a las seis de la mañana.

Chupinazo en sanfermines. Efe
Chupinazo en sanfermines. Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Iruña-Pamplona, Enrique Maya, ha aprobado el bando que regula encierros, seguridad, venta de bebidas o tráfico en sanfermines y con el que prohíbe acceder a la plaza del Ayuntamiento para el chupinazo del día 6 con envases de vidrio, huevos o globos con pintura. Junto a los objetos que puedan causar daños durante el chupinazo, el alcalde regula otros aspectos peligrosos para los encierros, y así establece la edad mínima de los corredores en 18 años y prohíbe vestuario yo calzado inadecuado, que se cite a las reses y que se hagan fotografías. También queda prohibido agarrar a las vaquillas que se celebran en la plaza después de los encierros, y utilizar el flash para hacer fotografías durante el encierrillo de la noche, cuando se trasladan las ganaderías hasta el lugar donde al día siguiente comenzará el encierro.

A las 06:00

El bando prohíbe asimismo por razones higiénico-sanitarias que se hagan tatuajes o coloquen piercing en puestos ambulantes o el aseo en fuentes públicas.

Recuerda igualmente a los establecimientos de hostelería, que deberán cerrar a las seis de la mañana, salvo discotecas y salas de fiesta que tienen una hora más, la obligación de tener expuesta en lugar visible la lista de precios, entregar el tique al cliente y mantener el local en las adecuadas condiciones de limpieza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas