Sociedad -

Álava

El Ayuntamiento de Zuia pide a sus vecinos no regar jardines ante la escasez de lluvias

Ante "las previsiones de pocas precipitaciones y la difícil situación que se prevé en cuanto al abastecimiento de agua para este verano" pide a los vecinos que hagan un uso "responsable" del agua, lo que pasa por no regar jardines, ni llenar piscinas y por evitar el consumo "innecesario".

Jardín Villa Jesusa en Murgia
Jardín Villa Jesusa en Murgia
Jardín Villa Jesusa en Murgia

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lorategiak ez ureztatzeko eskatu die Zuiako Udalak herritarrei, euri faltagatik

El Ayuntamiento alavés de Zuia ha pedido a sus vecinos que eviten regar jardines, llenar piscinas y en general "todo uso innecesario de agua" ante la escasez de lluvias y el aumento del consumo detectado desde abril.

El Consistorio de Zuia, formado por 11 consejos y 2 pueblos con unos 2300 habitantes, en la que hay bastante vivienda unifamiliar, ha hecho este llamamiento a través de su página web.

En ella muestra su "preocupación" por una sequía que coincide con el "importante" aumento del consumo de agua registrado en la localidad en las últimas semanas.

Por ello, y ante "las previsiones de pocas precipitaciones en los meses próximos y la difícil situación que se prevé en cuanto al abastecimiento de agua potable para este verano" pide a los vecinos que "de manera urgente" hagan un uso "responsable" del agua, lo que pasa por no regar jardines, ni llenar piscinas y por evitar el consumo "innecesario".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Álava hoy? Sociedad Noticias al día Última Hora de Hoy Noticias sobre el agua en el mundo Restricciones de agua Noticias de Gorbeialdea