Sociedad -
Robo del Códice
Prisión provisional sin fianza para el electricista, su mujer e hijo
El electricista le imputan 4 delitos: contra la identidad de las personas, robo continuado con fuerza, hurto y blanqueo de capitales. El domingo, Rajoy entregará el Códice a la catedral de Santiago.
Redacción
El juez ha dictado prisión provisional y sin fianza para Manuel Fernández Castiñeiras, el electricista que confesó el hurto del Códice Calixtino, así como para su mujer y para el hijo de ambos.
Al electricista, que confesó que había robado por venganza, le imputa hasta cuatro delitos: robo continuado con fuerza, hurto, blanqueo de capitales y un delito contra la identidad de las personas.
En los registros, la Policía encontró correspondencia de los vecinos de este ex empleado de la Catedral durante todo un año, y también se incautó de un diario en el que el técnico anotaba todo aquello que robaba y las fechas exactas en las que lo hacía.
Tras un interrogatorio de tres horas, el magistrado ha dictado este auto, ante el elevado riesgo de destrucción de pruebas.
El juez también ha dictado prisión provisional sin fianza para la mujer y el hijo del electricista, por la presunta comisión de blanqueo de capitales.
Manuel Fernández Castiñeiras fue detenido el pasado martes por el robo del preciado manuscrito del siglo XII, y este jueves confesó haber robado el libro.
Rajoy entregará el domingo el Códice Calixtino a la catedral de Santiago El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará entrega este domingo del recién recuperado Códice Calixtino a la catedral de Santiago de Compostela