Sociedad -

Ikastolas

Debido a las lluvias, Herri Urrats comenzará a las 12:00 y se reducirán tanto las áreas como la programación

Según ha anunciado la organización, solo han podido salvar el área Araba y allí es donde se concentrarán los conciertos y actos principales, ya que el resto de áreas no van a poder abrirse con la seguridad debida.

Inmediaciones de Senpere, hoy. EITB Media.
Inmediaciones de Senpere, hoy. EITB Media.
Herri Urrats se celebrará, pero en formato reducido

02:19

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uholdeen ondorioz Herri Urrats 12:00etan hasiko da eta eremuak nahiz programazioa murriztu egingo dituzte

La gran fiesta de las ikastolas de Iparralde, Herri Urrats, que se celebra en la laguna de Senpere (Lapurdi) y prevista para mañana, domingo, estará totalmente condicionada por las intensas lluvias de los últimos días. De hecho, la organización ha anunciado que, debido a la alerta por inundaciones, habrá importantes restricciones, tanto en lo que respecta a las zonas como a la programación.

La decisión se ha tomado en la reunión que la Asociación de Ikastolas Seaska y la Casa del Pueblo de Senpere han celebrado este sábado por la tarde: los actos se ceñirán al área de Álava y comenzarán a las 12:00 horas. El lehendakari de Seaska, Peio Jorajuria, ha explicado tras la reunión que sólo se ha podido salvar una de las seis zonas. "Allí se celebrarán los conciertos principales, y habrá comida y animaciones, pero no llegaremos al Herri Urrats que queríamos este año", ha dicho.

Prevén que las pérdidas económicas serán cuantiosas por lo que harán un llamamiento para la solidaridad. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskera Fiesta Ikastolas Iparralde Noticias Iparralde Alertas meteorológicas Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Inundaciones Tormenta en Bilbao hoy