Sociedad -

Bizkaia

Dos detenidos acusados de intentar estafar 7500 euros en tabaco a un estanco de Getxo

Los dos arrestados, de 27 y 31 años, encargaron 7.500 euros en tabaco con un pago falso. Ambos tienen numerosos antecedentes policiales y el más joven se encuentra en tercer grado penitenciario.

Imagen de archivo de dos miembros de la Ertzaintza trabajando. Foto: EITB MEDIA
Imagen de archivo de dos miembros de la Ertzaintza trabajando. Foto: EITB MEDIA
Imagen de archivo de dos miembros de la Ertzaintza trabajando. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi lagun atxilotu dituzte Getxon, estanko bati 7.500 euroko iruzurra egiten saiatzeagatik

Dos hombres de 31 y 27 años han sido detenidos por la Ertzaintza por su presunta implicación en un intento de estafa a un estanco de Getxo (Bizkaia) al que encargaron 7500 euros en tabaco mediante un pago falso.

Los dos arrestados tienen numerosos antecedentes policiales y el más joven de ellos se encuentra en situación de tercer grado penitenciario, según ha informado este domingo el Departamento de Seguridad vasco.

La Ertzaintza tuvo conocimiento el pasado jueves, día 11, de que se estaba tramando un posible intento de estafa a un estanco de Getxo. Un particular se puso contacto con este establecimiento para hacer un pedido de tabaco, valorado en alrededor de 7500 euros, "supuestamente para una fiesta privada", y le indicó que un transportista se encargaría de pasar a recoger la mercancía.

El pasado viernes, el autor del encargo le envió al propietario del estanco, al teléfono móvil, una foto del justificante bancario de la transferencia por el importe acordado.

Se comprobó que no se había efectuado ningún ingreso en la cuenta del estanquero, por lo que la operación bancaria que supuestamente se había hecho para pagar el tabaco era falsa.

Operación policial

El supuesto transportista se presentó ese día en el estanco, con la cara cubierta con una mascarilla, para recoger el pedido. La Ertzaintza, que había estableció un dispositivo de seguimiento y vigilancia en torno al local, arrestó al supuesto transportista y a un segundo hombre que le estaba esperando en una furgoneta en las inmediaciones.

Los investigadores determinaron que quien había realizado el encargo había usurpado la identidad de otra persona, un hombre que había perdido su DNI en 2019. Desde entonces, con este documento "se habían cometido diferentes hechos delictivos tanto en Euskadi como en otros puntos del Estado usurpando su identidad", según Seguridad.

La Ertzaintza prosigue las investigaciones para identificar y detener al individuo que había suplantado esta identidad para cometer la estafa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Última Hora Getxo Últimas noticias Bizkaia Delitos Noticias de Fraudes Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias última hora Euskadi