Sociedad -

Sanfermines 2012

'Fugado' se da la vuelta y pone en peligro a los corredores

Ha dejado al menos tres heridos por asta de toro. Los toros de la ganadería Cebada Gago han realizado el recorrido en 3:38.

Encierro peligroso, como muestra la imagen. (Foto: EFE)
Encierro peligroso, como muestra la imagen. (Foto: EFE)
Cuarto encierro de sanfermines 2012

03:40

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un toro rezagado ha convertido en peligroso el tercer encierro de los sanfermines 2012,que, corrido por astados de la ganadería gaditana de Cebada Gago, hasido el más largo de estas fiestas y el más accidentado, con tres corneados.

Estos mozos han sido alcanzados por las astas en el tramo de Telefónica, desde donde han sido conducidos al Complejo Hospitalario de Navarra, según las primeras informaciones de los servicios sanitarios.

Algo más de tres minutos y medio hatardado la manada en completar, disgregados ya desde el primer tramo,los aproximadamente 850 metros que separan los corrales de Santo Domingode la Plaza de Toros, un recorrido en el que hoy había menos gente que en el multitudinario fin de semana.

Trasformalizar ante la hornacina del santo los tres cánticos en los que losmozos piden la protección de San Fermín, la manada ha partido de loscorrales de Santo Domingo agrupada y encabezada por los mansos.

Aunqueel encuentro entre mozos y toros ha transcurrido con normalidad, en lamisma Cuesta de Santo Domingo se ha adelantado ya un toro colorado,imprimiendo velocidad a la carrera, mientras otro de sus hermanos, 'Fugado', empezaba a quedarse rezagado tras resbalar sobre el asfalto.

Esteúltimo ha sido el que, tras quedar definitivamente descolgado, harealizado en solitario el resto del recorrido y ha creado numerosasocasiones de peligro, sobre todo en el tramo de Telefónica, donde se ha vuelto en repetidas ocasiones y ha arremetido contra un grupo de mozos que se encontraban en el vallado.

Mientrastanto, el resto de la manada ha protagonizado una rápida y emocionantecarrera ya que, al ir estirados, con tres astados por delante, han dejado huecos y permitido a los mozos acercarse a sus astas.

Tantoel colorado que iba por delante como los dos negros que le seguían hanchocado ligeramente contra el vallado de la Curva de Mercaderes, aunquesin llegar a caer, por lo que han cogido sin problemas la calle Estafetay han enfilado de esta manera el tramo.

Sin más incidentes han atravesado Telefónica y el Callejón para llegar a la Plaza, donde el torero Francisco Marco, protagonista de la corrida de esta tarde, ha ejercido como doblador.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas