Sociedad -

Racismo en el fútbol

Cuatro detenidos acusados de colgar un muñeco contra Vinicius en un puente de Madrid en enero

Son cuatro hombres de 19-24 años, tres de ellos integrantes del grupo ultra Frente Atlético. El maniquí tenía puesta la camiseta del futbolista del Real Madrid y apareció a finales de enero junto a una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real' antes del derbi madrileño en la Copa del Rey.

El jugador del Real Madrid, este domingo, en el partido contra Valencia. Foto: EFE
El jugador del Real Madrid, este domingo, en el partido contra Valencia.
El jugador del Real Madrid, este domingo, en el partido contra Valencia. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau gizon atxilotu dituzte Madrilen urtarrilean Viniciusen panpina bat zubi batetik eskegitzea egotzita

Cuatro hombres de entre 19 y 24 años han sido detenidos en Madrid acusados de un delito de odio por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid, Vinicius Junior, en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ha informado este martes la Policía Nacional a través de Twitter.

Los arrestados son cuatro varones de 19, 21, 23 y 24 años, y tres de ellos son integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético.

El muñeco hinchable apareció el 26 de de enero colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real' en la previa del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.

La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de información, arrancó ese mismo día con la recogida de indicios en el lugar donde se colocó la pancarta, lo que permitió a los agentes identificar a cuatro hombres como presuntos autores de los hechos.

Los tres miembros del grupo ultra Frente Atlético ya habían sido identificados por la Policía en el marco de dispositivos desplegados en partidos declarados de alto riesgo.

Estos arrestos coinciden con la investigación iniciada por la Fiscalía de Valencia por un presunto delito de odio por los insultos a este mismo jugador en el partido del domingo en Mestalla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Noticias Deportivas Hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Racismo hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Sucesos en Madrid Real Madrid