Sociedad -

violencia machista

El presunto asesino de Maialen Mazón, trasladado al Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz

El hombre, de 33 años y natural de Valencia, ha sido trasladado esta pasada noche desde Zaragoza donde fue detenido el domingo cuando huía en un taxi en dirección a la Comunidad Valenciana.

La Ertzaintza, en las inmediaciones del crimen machista. Foto: EFE
La Ertzaintza, en las inmediaciones del crimen machista.
La Ertzaintza, en las inmediaciones del crimen machista. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maialen Mazonen ustezko hiltzailea Gasteizko guardiako epaitegira eraman dute

El presunto autor del asesinato de Maialen Mazón, la vitoriana de 32 años hallada muerta en un apartahotel de Vitoria-Gasteiz, ha sido trasladado esta mañana al Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz por efectivos de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

J.R, de 33 años y natural de Valencia, ha sido trasladado esta pasada noche desde Zaragoza hasta la capital alavesa para ser puesto a disposición de la Ertzaintza, antes de su traslado a dependencias judiciales. El hombre fue arrestado el domingo en Zaragoza cuando huía en un taxi en dirección a la Comunidad Valenciana. 

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, explicó ayer que el hombre había quebrantado la orden de alejamiento que le habían impuesto respecto a su pareja. "La Ertzaintza tuvo un primer contacto con la pareja en enero de 2023. Entonces, se produjo una comunicación por parte de los responsables del hotel donde se alojaba la pareja. Se registraron con un nombre falso y por ello los responsables del hotel contactaron con la Ertzaintza", aseguró.

Después, los agentes tomaron declaración a la mujer, y desde entonces, no se tuvo más contacto con el caso, porque la pareja residía en Burriana (Castellón). No obstante, el pasado 18 de mayo la Ertzaintza volvió a retomar el caso porque la Guardia Civil comunicó que la mujer había transmitido su voluntad de trasladar su residencia a Euskadi. La Ertzaintza estaba valorando el nivel de riesgo de la víctima.

El presunto asesino fue detenido horas después por la Guardia Civil en el peaje de la AP-68 en Alagón (Zaragoza) cuando huía de Vitoria-Gasteiz en un taxi en dirección a la Comunidad Valenciana. Tras permanecer en dependencias del instituto armado, ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza, que lleva la investigación dirigida por un juzgado de Vitoria-Gasteiz.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Maltratos en España hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias destacadas ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias Euskadi Mundo Machista Asesinatos