Sociedad -

Siniestro mortal en Álava

Muere un camionero en un accidente ocurrido en la autovía A1, en Salvatierra

La autovía A1 ha tenido que ser cortada y se ha habilitado un by-pass A3138. Otras dos personas han resultado heridas en el choque, una de ellas ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Santiago, y la otra en helicóptero a Txagorritxu.

Accidente en la A1 en Salvatierra (Álava). Foto: EFE
Accidente en la A1 en Salvatierra (Álava).
Accidente en la A1 en Salvatierra (Álava). Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kamioilari bat hil da Agurainen izandako istripuan

La autovía A1 ha permanecido cortada varias horas durante esta tarde tras un accidente en el que se han visto implicados un camión cisterna y dos turismos en Salvatierra (Álava), según ha informado la Ertzaintza a eitb.eus. Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en el choque. Uno de los heridos ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Santiago, y el otro en helicóptero a Txagorritxu. El fallecido es el camionero de 61 años y los heridos los conductores de los dos turismos implicados.

El siniestro ha ocurrido pasadas las 16:00 horas y ambas direcciones de la autovía han quedado cortadas, tanto dirección Vitoria-Gasteiz como Navarra. Debido a la entidad del accidente, se ha habilitado un by-pass por la carretera A-3138, por lo que la circulación es de un solo carril.

El accidente ha sido grave y, tras la colisión entre los vehículos y el camión, éste se ha incendiado. Los Bomberos y la Ertzaintza han trabajado durante horas en el lugar del accidente.

Según la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, se han registrado retenciones de hasta 9 kilómetros de retenciones sentido a Irún y 5 kilómetros de retenciones sentido Madrid.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Tráfico en el País Vasco Accidente Laboral hoy Últimas noticias Álava Noticias de Sociedad Economía Noticias hoy Noticias Agurain Noticias hoy