Sociedad -
Pobreza
El Gobierno Vasco destinará 500.000 euros a Cáritas para 2012
Caritas dice que la situación les "desborda" y que la pobreza se está "extendiendo".
Redacción
El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y las tres Cáritas Diocesanas de la comunidad autónoma han firmado hoy un acuerdo de colaboración, dotado con 500.000 euros para paliar las situaciones de pobreza que se dan en Euskadi.
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha suscrito el acuerdo junto al presidente de Cáritas Euskadi, Mikel Ruiz, por el que la Consejería concederá una ayuda económica de 500.000 euros durante este año 2012 para que sea gestionada por los servicios de acogida de la organización diocesana.
La consejera ha destacado la "vía de colaboración" que se abre entre el Gobierno y la organización diocesana y que se intensificará en el futuro para seguir luchando "contra la pobreza en un momento de especial crudeza. Ninguna familia va a quedar desprotegida".
Importancia del trabajo social
El presidente de Cáritas Euskadi, por su parte, ha manifestado el deseo de "poner en valor el sistema de protección social destacando la importancia del trabajo social" para luchar contra la exclusión social.
Tanto la entidad diocesana como el Departamento que dirige Zabaleta se han comprometido a intercambiar la información necesaria "para no duplicar los dispositivos de atención ni las ayudas sobre ninguna persona, con el fin de que las distintas coberturas sociales lleguen al mayor número posible de personas".