Sociedad -

Nombramiento

Amagoia Mujika Tolaretxipi, nueva directora de 'Berria' a partir de julio

La actual subdirectora sustituirá así a Martxelo Otamendi, tal y como se ha dado a conocer en la junta de accionistas del periódico. Mujika tiene una larga experiencia en prensa escrita en medios como 'Euskaldunon Egunkaria' y 'Egunero'.

Amagoia Mujika Tolaretxipi. Foto: Berria
Amagoia Mujika Tolaretxipi. Foto: Berria
Amagoia Mujika tomará el testigo de Martxelo Otamendi en la dirección del periódico 'Berria'

00:29

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amagoia Mujika Tolaretxipi, 'Berria'ko zuzendari berria uztailetik aurrera

Amagoia Mujika Tolaretxipi será directora del periódico Berria desde el próximo mes de julio, y sustituirá así a Martxelo Otamendi quien, tras salir de la dirección, pasará al Consejo de Administración. Así lo ha comunicado el periódico Berria en su junta de accionistas, que ha celebrado este sábado.

Mujika tiene una larga experiencia en prensa escrita: ha trabajado en Euskaldunon Egunkaria, Egunero y en Berria. Es subdirectora del mismo desde 2019. Además, su currículum incluye trabajo de campo como corresponsal en zonas de guerra: el año pasado viajó a la frontera entre Ucrania y Polonia para informar desde allí sobre la guerra. Ha ejercido su profesión también en días relevantes, por ejemplo, el referéndum de Cataluña.

En su intervención en la junta de accionista del periódico, Mujika ha anunciado un "salto importante" en la trayectoria de Berria, y ha anunciado "cambios en el funcionamiento de la redacción y mejoras en la experiencia de la persona usuaria en el formato digital", entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Periodismo