Sociedad -

Afecciones al tráfico

El tráfico se verá afectado en Bilbao del 28 de junio al 1 de julio por motivo del Tour de Francia

Las mayores afecciones tendrán lugar el sábado, 1 de julio, primera etapa del Grand Départ Pays Basque, con salida y llegada en Bilbao, cuyas vías principales estarán cerradas al tráfico rodado, a excepción de los servicios de emergencias.

Un maillot del Tour de Francia en una fachada de Bilbao
Un maillot del Tour de Francia en una fachada de Bilbao
Un maillot del Tour de Francia en una fachada de Bilbao

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekainaren 28tik uztailaren 1era trafiko aldaketa garrantzitsuak aurreikusi dituzte Bilbon, Tourragatik

Las primeras pedaladas de la 110ª edición del Tour de Francia tienen Bilbao como salida y llegada. Antes de la llegada de los ciclistas, Bilbao empezará a sentir elTour en sus calles, ya que el tráfico se verá afectado a partir del 28 de junio.

Miércoles 28 de junio

En Bilbao, las primeras afecciones al tráfico comenzarán en la tarde noche del 28 de junio, miércoles, coincidiendo con la llegada de los camiones al Parque Etxebarria, donde se montará la zona técnica y los elementos relacionados con la llegada de la primera etapa del Tour de Francia 2023, el sábado 1 de julio. Por ese motivo, se cortará el acceso por Avenida Zumalakarregi de 20:00 a 04:00 horas (entre Músico Guridi y Zabalbide).

Jueves 29 de junio

El jueves, 29 tendrá lugar la Presentación Oficial de los Equipos en la Explanada del Museo Guggenheim Bilbao, cuyo desfile arrancará desde el entorno del Palacio Euskalduna. Los cortes al tráfico en la Avenida Abandoibarra (desde el Sagrado Corazón a la rotonda de Uribitarte) se realizarán de 9:00 a 23:00 horas. El díaanterior, 28 de junio, habrá restricciones en uno de los carriles de la Avenida Abandoibarra entre las 18:00 y las 20:30 aproximadamente.

El perímetro de la explanada de San Mamés también se verá afectado el jueves 29 a la tarde noche por la llegada de los camiones de logística y los equipos de montaje responsables de la salida. El corte de tráfico será necesario para facilitar el estacionamiento de los camiones en este perímetro, que permanecerá cerrado hasta el sábado a las 17:30, hora prevista para la salida de los camiones hacia Vitoria-Gasteiz, donde tendrá lugar la salida de la segunda etapa.

Viernes 30 de junio

La colocación del vallado para la salida neutralizada y la llegada se llevará a cabo durante la noche del viernes al sábado, desde las 00:00 hasta las 06:00 aproximadamente, por lo que las calles de ambos recorridos sufrirán restricciones al tráfico durante este tiempo.

Sábado 1 de julio

Las mayores afecciones tendrán lugar el sábado, 1 de julio, primera etapa del Grand Départ Pays Basque – Tour de Francia, con salida y llegada en Bilbao, cuyas vías principales estarán cerradas al tráfico rodado, a excepción de los servicios de emergencias.

Recorrido en Bilbao

Los cortes al tráfico se sucederán establecidos y organizados por bloques horarios. Así:

• El acceso a Bilbao por San Mamés permanecerá cerrado de 06:30 hasta las 14:00 horas.

• Los túneles de Artxanda desde el Txorierri permanecerán cortados desde las 06:30 de la mañana hasta las 18:30 en la vía hacia Ugasko (sentido Deusto); mientras que por Begoña el corte durará 24 horas (de las 22:00 horas del día 30 de junio a las 22:00 horas del día 1). Y desde los túneles hasta La Salve (sentido Alameda Rekalde), el corte se hará de 8:30 a 14:00 horas.• Por Enekuri los accesos se irán cerrando progresivamente a partir de las 08:00 para ir recuperando la normalidad total hacia las 18:15 horas.• El acceso a Bilbao por la N-634 a la altura de Ibarsusi permanecerá cerrado de 08:00 a 22:00 horas.• La Avenida Zumalakarregi sufrirá restricciones al tráfico desde el viernes a las 22:00 y el recorrido final de la llegada estará completamente cerrado al tráfico desde las 12:30 del sábado hasta las 18:00 del domingo 2 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Deportes Última Hora Carrera ciclismo hoy Tour de Francia Bilbao Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias