Sociedad -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Las carreteras afectadas por el paso del Tour se cerrarán tres horas y cuarto antes del paso de los ciclistas

Los cortes de carretera tendrán una duración estimada de 4 horas y 15 minutos. El jefe de la Ertzaintza ha asegurado que la seguridad del Tour está garantizada y que confía en la profesionalidad y el compromiso de los y las ertzainas.

El jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda. Foto de archivo: EFE
El jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda
El jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda. Foto de archivo: EFE

play icon 16:00

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tourreko txirrindulariak igaro baino 3 ordu eta 15 minutu lehenago itxiko dituzte errepideak

Cuando falta menos de un menos para que arranque el Tour de Francia desde Bilbao, el jefe de la Ertzaintza ha señalado que las carreteras por donde discurre el Tour estarán cortadas al tráfico 3 horas y 15 minutos antes del paso de los ciclistas. En concreto, dos horas antes del paso de los ciclistas transcurrirá la caravana del Tour, y las carreteras se cerrarán una hora y cuarto antes. En total, los cortes de carretera tendrán una duración estimada de 4 horas y 15 minutos. Por todo ello, recomienda consultar el rutómetro en la página web del Tour de Francia.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Josu Bujanda ha asegurado que "en principio, el equipo de profesionales y ertzainas que ha trabajado para planificar este operativo, garantiza completamente la seguridad del Tour, tanto en el aspecto de recursos humanos como materiales". Además, cree "firmemente en la profesionalidad y el compromiso de los y las ertzainas" y no teme "para nada cualquier problema que pueda tener el Tour".

Tal y como lo hiciera esta semana el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha insistido en tres cuestiones: planificar la movilidad de los días 1, 2 y 3 de julio (en Bilbao las afecciones comenzarán el 28 de junio), informarse sobre los puntos de corte en las carreteras, y utilizar el transporte público.

Bujanda ha recordado que en 1992 Donostia / San Sebastián ya acogió el Tour y la Ertzaintza también participó en su planificación, coordinación y ejecución. "Sacamos nota y no tengo ninguna duda que este año también lo haremos y sacaremos nota", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Tour de Francia en directo Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos y Ciudades Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Últimas Noticias Radio en País Vasco País Vasco última hora