Sociedad -

Navarra

Dos pasajeros de un autobús evitan un accidente tras la indisposición del chófer en Cortes

El suceso ocurrió en la madrugada del martes al miércoles en la A-68, en un autocar que realizaba el trayecto entre Barcelona y San Sebastián.

Los daños fueron leves en el autobús tras chocar con una bionda de protección. Foto: Policía Foral
Los daños fueron leves en el autobús tras chocar con una bionda de protección.
Los daños fueron leves en el autobús tras chocar con una bionda de protección. Foto: Policía Foral

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autobus bateko bi bidaiarik istripua saihestu dute Cortesen, gidaria ondoezik jarri ostean

Dos pasajeros que viajaban en un autobús de línea por la A-68 evitaron un accidente grave tras percatarse de la indisposición del chófer y hacerse con los mandos del vehículo hasta orillarlo al arcén y pararlo en el término municipal de Cortes (Navarra).

Ocurrió en la madrugada del martes al miércoles en la A-68, por donde transitaba un autocar de la empresa Monbus que realizaba el trayecto entre Barcelona y San Sebastián, cuando sobre las 02:30 horas el chófer sufrió un desvanecimiento, una circunstancia de la que se percataron dos pasajeros, uno de ellos conductor profesional de camiones.

La rapidez de su actuación al retirar al chófer del volante y socorrerle uno mientras el otro reducía la velocidad y controlaba el autocar hasta apartarlo en el arcén evitó que el suceso fuera más grave, ya que se saldó con leves daños en el vehículo tras chocar con una bionda de protección, sin que ninguno de los pasajeros resultara herido, han confirmado a EFE fuentes de la Policía foral.

Controlado el autobús, los pasajeros dieron aviso a las asistencias, de forma que hasta el lugar acudió una ambulancia que trasladó al conductor del autobús al Hospital Reina Sofía de Tudela.

También acudieron efectivos de la Policía foral, que trasladaron el autobús hasta el área de servicio más cercana, donde permaneció hasta la llegada desde Zaragoza de otro chófer de la compañía, que se hizo cargo de continuar con los pasajeros el viaje previsto hasta San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Noticias de Navarra Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Noticias AP68 Autopista