Sociedad -

Bizkaia

Un turista saca fotos a bañistas desnudos en la playa Barinatxe de Sopela y las carga en la nube

Sucedió este pasado miércoles. Al pedirle explicaciones de lo que estaba haciendo, el implicado había reaccionado de manera violenta ante los testigos. La Ertzaintza ha identificado y abierto diligencias como investigado al hombre acusado de un delito contra la intimidad.

Playa Barinatxa de Sopela (Bizkaia). Foto de archivo: Manolo Zuazola Alegria
Playa Barinatxa de Sopela (Bizkaia).
Playa Barinatxa de Sopela (Bizkaia). Foto de archivo: Manolo Zuazola Alegria

Agencias | EITB media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Turista batek argazkiak atera dizkie bainulari biluziei Sopelako Barinatxa hondartzan

Agentes de la Ertzaintza han identificado y abierto diligencias como investigado a un hombre acusado de un delito contra la intimidad, al haber tomado supuestamente y cargado en la nube imágenes de bañistas desnudos en la playa Barinatxe de Sopela (Bizkaia), según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza recibió este pasado miércoles el aviso de que un hombre se encontraba sacando fotografías a personas en la playa de Sopela. Al llegar al lugar, la patrulla policial contactó con varias personas, entre ellas, un socorrista del arenal, que era quien había dado el aviso.

Testigos de los hechos manifestaron que la persona implicada, allí presente, se encontraba en la orilla con un teléfono móvil mientras se iban a bañar usuarios de la zona nudista. Al pedirle explicaciones de lo que estaba haciendo, el implicado había reaccionado de manera violenta ante los testigos.

Los ertzainas instaron al hombre a que les mostrara el contenido de su móvil y comprobaron que en ese momento una aplicación estaba cargando una serie de imágenes en la nube.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, el recurso de la Ertzaintza procedió a ocupar a la persona un teléfono móvil, una tablet, un ordenador portátil y tarjetas de memoria de una cámara fotográfica, objetos remitidos a la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza para su análisis a fin de determinar si el contenido puede ser constitutivo de delito.

Entre tanto, a la persona identificada se le han abierto diligencias como investigado por un presunto delito contra la intimidad, según ha indicado Seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Noticias de Sopela Bizkaia Delitos Playas Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Internet hoy