Sociedad -

Hostelería

El restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, entre los 100 mejores del mundo

El restaurante de Larrabetzu lleva apareciendo en la lista elaborada por "The World’s 50 Best Restaurants" desde el 2014, y este año se ha posicionado en el puesto 81. En la edición pasada se situó en el 55.

El cocinero Eneko Atxa, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El cocinero Eneko Atxa, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El cocinero Eneko Atxa, en una imagen de archivo. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Atxaren Azurmendi jatetxea, munduko 100 onenen artean

La lista de los mejores 100 restaurantes del mundo elaborada por "The World's 50 Best Restaurants" ha situado en el puesto 81 al restaurante Azurmendi de Larrabetzu (Bizkaia), comandado por Eneko Atxa.

La lista completa de esta 21º edición se dará a conocer completa el 20 de junio en Valencia, pero ya ha hecho públicos los restaurantes que han entrado en el segundo tramo de esta clasificación, de la posición 51 a la 100.

Entre ellos, el restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin comandado por el cocinero Atxa, se ha posicionado en el puesto 81, mientras que en la edición pasada se situó en la posición 55.

Este es un restaurante que, según destaca la organización de la lista, es un "miembro longevo" ya que apareció en ella por primera vez en 2014 y se ha alzado en dos ocasiones el puesto número uno en la lista de mejores restaurantes sostenibles gracias a su filosofía "verde".

"El menú degustación es un viaje por las creaciones lúdicas y de temporada de Atxa, que incluyen desde rosa y néctar de la huerta hasta atún a la plancha con menestra de verduras y reducción de manitas de cerdo", ha añadido la organización.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Hoy Sociedad Titulares Hoy noticias Última Hora Restaurantes Larrabetzu