Sociedad -

Rugby

San Sebastián, sede desde hoy de las semifinales de la liga francesa de Rugby TOP14

Se espera que durante el fin de semana visiten San Sebastián más de 70 000 personas. Según el Ayuntamiento y la Diputación, la gran fiesta del TOP14 supondrá un impacto económico de entre 12 y 15 millones de euros.

Estadio Reale Arena. Foto de archivo: EFE
Estadio Reale Arena
Estadio Reale Arena. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El estadio Reale Arena de Anoeta cambiará las porterías de fútbol por los palos de rugby este próximo viernes y sábado, 9 y 10 de junio. Las semifinales de la liga francesa de Rugby TOP14 llenarán las gradas del estadio y poblarán las calles de la ciudad de miles de aficionadas y aficionados.

En el apartado deportivo, el viernes 9 de junio a las 21:05 horas Toulouse y Racing 92 disputarán la primera semifinal en un partido para el que no quedan entradas. El sábado, 10 de junio a las 17:00 horas se disputará la segunda semifinal entre el Stade Rochelais y Bordeaux Bègles.

Extenso programa de actividades

La celebración de las semifinales de TOP14 convertirá San Sebastián en una ciudad en la que el rugby será el gran protagonista, pero en la que las y los donostiarras, así como las aficiones de los cuatro clubs que visiten la ciudad, podrán disfrutar de un extenso programa de actividades paralelas distribuidas en diversos puntos de la ciudad.

Los dos principales puntos de concentración de aficionadas y aficionados serán la Fan Zone que se instalará en la parte sur del estadio Reale Arena de Anoeta y la Village du TOP14 en la explanada de Sagues.

En colaboración con la Real Sociedad, la explanada sur del estadio contará con actuaciones musicales y puntos de venta de comida y bebida tanto viernes como sábado. En Sagues, Bera Bera Rugby Taldea organizará el Basque Beer Festival, que arranca esta tarde a las 18:00 horas.

Otros puntos como la plaza Cataluña, el entorno del Buen Pastor, la plaza Easo o Pio XII acogerán exhibiciones de Herri Kirolak, mercado de dulces tradicionales, bertsolaris, trikitilaris o txarangas que acompañarán a las y los aficionados hasta el estadio pondrán el toque de color a dos jornadas de ambiente de confraternización. Toda esta información puede consultarse, también, en www.donostia.eus/top14.

Impacto social y económico 

Se espera que durante el fin de semana visiten San Sebastián más de 70 000 personas. Según el Ayuntamiento y la Diputación de Gipuzkoa, la gran fiesta del TOP14 supondrá un impacto económico de entre 12 y 15 millones de euros. La liga francesa, en cambio, ha cifrado el impacto (directo e indirecto) en Gipuzkoa en 25 millones de euros. 

El evento también ocasionará problemas en la ciudad, sobre todo cortes de tráfico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Rugby San Sebastián Anoeta-Reale Arena ¿Qué pasa en Francia? Sociedad Titulares del día Noticias