Sociedad -

Cantabria

Herido grave un hombre de 63 años apaleado con barras de hierro en un aparcamiento de Laredo

Hay cuatro detenidos, tres hombres y una mujer. La juez de Laredo ya ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres hombres arrestados por la paliza. La mujer permanecerá en libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Las barras metálicas utilizadas en la agresión. Foto: EFE
Las barras metálicas utilizadas en la agresión.
Las barras metálicas utilizadas en la agresión. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 63 urteko gizon bat larri zauritu dute Laredoko aparkaleku batean, burdinazko barrekin jipoituta

Un hombre de 63 años ha resultado herido de gravedad al ser apaleado con barras de hierro y patadas en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo este domingo. La víctima, que presenta heridas graves, está ingresada en el Hospital Marqués de Valdecilla.

El apaleamiento se produjo a plena vista de las personas que estaban en el aparcamiento, que rogaban a los agresores que cesaran y pedían avisar a la Guardia Civil.

Pese a que el hombre estaba caído en el suelo y no se podía mover, continuaron pegándole con barras de hierro de grandes dimensiones y propinándole patadas.

Tras darle la paliza, los agresores abandonaron el lugar en una furgoneta, que causó daños a otra que estaba aparcada al salir a gran velocidad.

La Guardia Civil ha detenido cuatro personas, tres hombres y una mujer, dos de ellos de 28 años, uno de 52 y otro de 56. Los cuatro detenidos han sido localizados en Laredo y en la localidad cercana de Cicero, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo por "motivos personales", según señalan las mismas fuentes, que precisan que la víctima está ingresada "con pronóstico reservado".

La Guardia Civil fue alertada a las 14:10 horas de esa agresión en la que se usaron "barras metálicas utilizadas para instalar puestos de venta ambulante".

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cuatro detenidos.

La mujer que el domingo también fue arrestada -aunque fue la única que no quedó detenida- y ha sido citada para declarar este lunes, permanecerá en libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, y con la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima.

Los cuatro detenidos por estos hechos han declarado esta mañana ante la juez por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

La juez señala que hay "sospechas fundadas" de que los tres hombres, "de común acuerdo y actuando conjuntamente", "con ánimo de menoscabar la integridad física" de la víctima, le dieron "golpes por todo el cuerpo, con barras de metal de más de un metro de longitud, mientras se encontraba en el suelo".

También hace referencia en el auto a la existencia de imágenes de los hechos y las declaraciones de los supuestos agresores, que, según señala, han reconocido "que tienen un conflicto con la víctima y que se encontraron con él el día de los hechos, produciéndose el altercado, admitiendo su participación en los hechos".

Así, la investigación apunta a un conflicto entre dos familias como detonante de la paliza. En concreto, añaden otras fuentes de la investigación, el detonante habría sido que la víctima de la paliza acosaba a una menor con mensajes de carácter sexual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos Hoy Noticias de Sociedad Noticias destacadas Noticias Sucesos Cantabria