Sociedad -

Sanfermines 2012

Último y veloz encierro de San Fermín

Un rápido toro de Torrehandilla ha encabezado la carrera provocando muchas caídas y arrollando a varios jóvenes. Encierro veloz y emocionante, pero sin heridos por asta de toro.

Varios mozos pasan apuros ante uno de los toros de la ganadería Torrehandilla. EFE
Varios mozos pasan apuros ante uno de los toros de la ganadería Torrehandilla. EFE
Octavo y último encierro de sanfermines 2012

02:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los toros de Torrehandilla han protagonizado una rápida y veloz carrera que ha provocado muchas caídas. Un toro colorado ha encabezado la manada y ha arrollado a varios corredores, aunque no ha habido heridos por asta de toro.

El último encierro ha sido al igual que la mayoría de las carreras de estas fiestas de San Fermín 2012, rápido y emocionante.

La ganadería de Torrehandilla ha corrido este año por primera vez en Pamplona. El protagonista ha sido un toro colorado que se descolgado antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento y ha marcado un ritmo frenético. En la calle Estafeta se ha llevado por delante a un corredor, algo que ha repetido hasta el final de la carrera en distintos momentos, incluso entrando en la plaza de toros.

Aunque el momento de mayor tensión lo ha protagonizado en el coso el último toro que se ha despistado y ha arremetido contra un joven imprudente.

Según el balance de heridos, cuatro mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro de los sanfermines de 2012, todos ellos con contusiones: dos por traumatismo craneal (uno en el callejón y otro en mercadores), otro por una contusión en el brazo izquierdo y un último por otra contusión en la pierna derecha.

Los cuatro corredores que han sido trasladados a centros Hospitalarios son : el riojano Javier Velasco, de 45 años, por segunda vez durante estos sanfermines, hoy por un traumatismo craneal leve, después de que en el encierro del martes se hiciera un esguince de tobillo.

Además, el irlandés J.O., de 28 años, ha sido trasladado con un traumatismo craneal de pronóstico reservado; el navarro de Carcastillo A.G.A. de 25 años por una contusión leve en una rodilla; y el riojano de Villamedia M.V.M. de 19 años por una contusión leve en un hombro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas