Sociedad -

Sucesos

Ingresa en prisión un joven acusado de propinar tres navajazos a otro en Pamplona

Se le ha atribuido un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones con instrumento peligroso.

Policía Municipal de Pamplona. Imagen de archivo.
Policía Municipal de Pamplona. Imagen de archivo.
Policía Municipal de Pamplona. Imagen de archivo.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak espetxera bidali du Iruñean pertsona bati hiru labankada emateaz akusatutako gaztea

Un joven de 22 años ha sido detenido y ha ingresado en prisión tras ser acusado de propinar tres navajazos a otro de 24 años en la madrugada del jueves en la calle Yanguas y Miranda de Pamplona. Según informa la Policía Municipal, el herido continúa ingresado en el Hospital Universitario de Navarra.

En el auto de ingreso en prisión, se explica que existen indicios suficientes para imputar la comisión de dos presuntos delitos: uno, de homicidio en grado de tentativa y, el segundo, un delito leve de lesiones con instrumento peligroso.

El auto detalla que los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, 29 de junio, cuando el detenido se cruzó con dos personas en la calle y le quitó la gorra que llevaba puesta a uno de ellos. Tras ser recriminado, sacó una navaja y le hizo un corte en el abdomen. Su acompañante intentó defenderlo, se inició un forcejeo y terminaron en el suelo. En ese momento, el agresor le dio a la víctima tres navajazos, dos en el costado derecho y otro en el hombro izquierdo.

El Instituto de Medicina Legal revela que se aprecia una herida en la región precordial, otra en el hemitórax derecho y otra en la cara externa del hombro izquierdo que precisaron de tratamiento médico quirúrgico. El IML ha señalado que las regiones anatómicas donde se localizan dos de las lesiones albergan órganos vitales como son el pulmón derecho, hígado y corazón.

A raíz de ello, el auto concluye que "no cabe duda de que, vistas las zonas afectadas y el medio empleado, los hechos han de ser calificados inicialmente como delito de homicidio en grado de tentativa".

Por lo tanto, la juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del detenido debido al riesgo de fuga existente, dado que carece de arraigo en el territorio y consta que se encuentra en situación irregular, teniendo ya dictada una orden de expulsión del 3 de octubre de 2022.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Últimas noticias Navarra Noticias de Delitos Sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias