Sociedad -
Incendios en Canarias
El incendio de Tenerife entra en el Parque Nacional del Teide
El fuego ya ha arrasado 2.000 hectáreas en Tenerife, mientras que el incendio de La Palma está controlado. Unos 1.800 vecinos de Vilaflor (Tenerife) han tenido que ser evacuados.
Redacción
El fuego iniciado en el sur de la isla de Tenerife el pasado domingo 15 de julio ya ha arrasado unas 2.000 hectáreas y ha obligado al desalojo de 1.800 vecinos de Vilaflor, además de entrar en el Parque Nacional del Teide. Los otros dos incendios activos en La Palma y La Gomera, por los se han evacuado a un total de 220 personas, se encuentran controlados y su evolución es favorable, según fuentes del Gobierno canario.
Unos 1.800 vecinos de Vilaflor, en Tenerife, han sido evacuados ante el avance del incendio por el flanco Este y serán instalados en un albergue habilitado en el pabellón de Granadilla, decisión que han tomado la dirección de Protección Civil y el Ejecutivo autonómico canario.
Para el desalojo se han dispuesto tres autobuses para los cerca de 200 vecinos de Vilaflor que no disponen de medios de transporte, y cinco de ellos, de movilidad reducida, han sido trasladados al Hospital Sur.
Además, según informa el Ayuntamiento de La Orotava en un comunicado, el incendio que afecta al sur de la isla bordea el Parque Nacional del Teide y apunta que en la mañana de este martes se ha enviado desde el municipio dos camiones cisternas y a varios agentesde la Policía Local.
Controlado el incendio en La Gomera
El incendio declarado en la zona de Alojera, en el municipio gomero de Vallehermoso, donde 60 personas del barrio de San Borondón han sido desalojadas, ha sido controlado.
El fuego comenzó el lunes por la tarde. La zona afectada es preferentemente de cañaverales aunque también ha resultado dañada algunas palmeras. En las labores de extinción han participado cinco camiones de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, agentes de la Guardia Civil, AEA y Policía Local.
Este es el tercer incendio forestal que se registra en Canarias en las últimas horas.