Sociedad -
Previsión meteorológica
Fuertes chubascos y calor pondrán bajo aviso a Hego Euskal Herria
Aemet ha activado para hoy la alerta naranja en la Ribera por precipitaciones muy intensas, además del aviso amarillo en el centro de Navarra y Pirineos. Euskalmet, por su parte, ha activado el aviso amarillo para hoy en Álava y en el interior de Gipuzkoa.
Mikel Dominguez | EITB Media
Euskaraz irakurri: Zaparrada handiek eta beroak abisupean jarriko dute Hego Euskal Herria
Hoy, jueves, se han activado alertas y avisos meteorológicos por chubascos intensos en el interior. Además, para mañana se ha activado un aviso amarillo por calor en la costa.
Precipitaciones intensas en el interior
En Navarra, Aemet ha activado la alerta naranja por lluvias y tormentas en la Ribera, a partir del mediodía. Se espera que se acumulen 30 mm en una hora, así como granizo fuerte y rachas de viento muy fuertes.
En el interior de Navarra y Pirineos se ha activado el aviso amarillo, a partir de la misma hora, aunque las precipitaciones serán menores.
Además, Euskalmet ha activado el aviso amarillo en Álava y en el interior de Gipuzkoa entre las 15:00 y las 21:00. La agencia avisa de que se pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en el este de la CAV. Se esperan chubascos moderados y tormentosos, localmente fuertes. Además, se esperan rachas fuertes de viento y granizo.
El viernes, temperaturas muy altas
Tras las lluvias, el calor será protagonista. De hecho, Euskalmet activará el aviso amarillo en la costa mañana, viernes, de 13:00 a 18:00 por temperaturas muy altas. Podrían registrarse máximas de 33 grados en el litoral y de 34 grados en el interior.