Sociedad -
SANFERMINES 2023
Prisión para dos jóvenes por hurtar móviles en la Plaza de los Fueros
Por otro lado, la Policía Foral detuvo la noche del viernes al sábado dos personas cuando se disponían a robar en viviendas residenciales en Gorraiz, aprovechando el ruido y la distracción durante los fuegos artificiales.
Euskaraz irakurri: Bi pertsona espetxeratu dituzte Iruñeko Foruen plazan sakelako telefonoak lapurtzeagatik
El juzgado de instrucción número 4 de Pamplona ha decretado este sábado el ingreso en prisión por cuatro presuntos delitos de hurto para dos jóvenes de 32 años que fueron detenidos cuando robaban móviles en la Plaza de los Fueros.
A las 01:00 horas de la madrugada del viernes al sábado un agente de Guardia Civil fuera de servicio observó como varios jóvenes trataban de retener a dos varones, según ha informado el propio cuerpo policial.
El agente fuera de servicio se acercó y finalmente procedió a la detención de los dos varones. Estas dos personas detenidas huían de la Plaza de los Fueros después de ser descubiertos hurtado un teléfono.
En la huida arrojaron otro terminal debajo de un coche cuando el agente de Guardia Civil procedía a su detención. Uno de los jóvenes que seguía a estas dos personas pudo recuperar el móvil.
Dos detenidos cuando se preparaban para robar en viviendas en Gorraiz
Por otro lado, la Policía Foral detuvo la noche del viernes al sábado dos personas cuando se disponían a robar en viviendas residenciales en la localidad de Gorraiz (Valle de Egüés), en el marco de un dispositivo de vigilancia relacionado con los robos que se producen en las inmediaciones de Pamplona durante el horario de los fuegos artificiales.
Sobre las 23:00 horas, un equipo de drones del Grupo de Apoyo Tecnológico de la Policía Foral, provistos con cámaras de visión nocturna, detectó la presencia de dos personas que se encontraban escondidas en un campo cercano a una zona de viviendas residenciales en la localidad de Gorraiz.
Los dos ladrones iban equipados con mochilas portando mazas, inhibidores de frecuencias, destornilladores, linternas, guantes y demás herramientas para acceder al interior de viviendas, aprovechando la ausencia de inquilinos y el gran sonido que generan los fuegos artificiales.
Al detectar el dron volando encima de donde se encontraban, emprendieron la huida campo a través, siendo seguidos en todo momento por los drones provistos de cámaras de visión nocturna. Los agentes de Policía Foral consguieron localizarlos y detenerlos.
Los detenidos, formaban parte de un grupo criminal especializado en el robo en interior de viviendas, constando numerosos antecedentes por hechos similares.