Sociedad -
SANFERMINES 2023
Denunciado un corredor mexicano por grabarse con el móvil en el encierro
Desde la Policía Foral se recuerda que la ordenanza del encierro prohíbe grabarse durante la carrera, por el peligro que entraña.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Korrikalari mexikar bat salatu dute entzierroan korrika ari zela bere burua grabatzeagatik
La Policía Foral ha denunciado este domingo a un corredor mexicano por grabarse con el móvil mientras corría en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín.
Desde la Policía Foral se recuerda que la ordenanza del encierro prohíbe grabarse durante la carrera.
Además, ha añadido el cuerpo autonómico, se han recuperado tres móviles de corredores que los han perdido en el encierro tras caerse.
Por otra parte, agentes de este cuerpo han detenido por resistencia y desobediencia a un ciudadano francés que se ha resistido a abandonar el recorrido del encierro cuando ha sido requerirlo a hacerlo.
Cinco heridos, uno por asta de toro
El tercer encierro de los sanfermines de este 2023 ha sido peligroso al disgregarse la manada y propiciar que varios toros llegaran sueltos a los tramos finales, donde la aglomeración de corredores ha dado lugar a momentos de tensión.
Cinco corredores han sido trasladados al hospital, y uno de ellos ha recibido una cornada en el brazo izquierdo, aunque se encuentra bien. Los demás tienen contusiones, y ninguno de los heridos en los encierros anteriores sigue hospitalizado.