Sociedad -
Verano
La vertiente cantábrica esquiva la ola de calor, pero en la Ribera navarra subirán aún más las temperaturas
El aire cálido proveniente del norte de África va afectar sobre todo a la Ribera. Las máximas podrán llegar hoy hasta los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Kantauri isurialdeak bero boladari izkin egingo dio, baina Erriberan tenperatura are gehiago igoko da gaur
Hoy se registrarán casi 20 grados de diferencia entre la temperatura máxima del litoral y el interior. Bizkaia y Gipuzkoa se librarán de la ola de calor, pero no el sur de Álava y Navarra.
El aire cálido proveniente del norte de África va afectar sobre todo a la mitad sur de Euskal Herria, y más concretamente a Navarra. En la Ribera subirán aún más las temperaturas y las máximas podrán llegar hasta los 40 °C.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas. Afortunadamente la irrupción con fuerza del cierzo al final del día aliviará la sensación de calor por allí.
En la vertiente cantábrica el ambiente será más suave, con nubes y claros. Incluso, al final del día podría llover algo en el este. En la vertiente mediterránea el día volverá a ser soleado. El viento soplará del norte y las temperaturas máximas bajarán 2 o 3 grados, aunque mantendrán el aspecto veraniego; las mínimas seguirán siendo suaves.
El miércoles tendremos más nubosidad en la mitad norte, que nos podrá dejar alguna llovizna ocasional. El ambiente será soleado por el sur, con algunas nubes medias y altas.
Las temperaturas descenderán en general, quedándose por debajo de los 25 ºC en muchas zonas. En el sur de Navarra el cierzo soplará con fuerza y hará que las temperaturas también desciendan allí, con valores más soportables: las máximas podrán rondar los 30 °C.