Sociedad -
Bizkaia
Retrasan la salida del vuelo Bilbao-Nápoles por la huelga de controladores y pilotos en Italia
Este vuelo, operado por Volotea, está previsto que salga hacia las 15:15 horas, cinco horas más tarde de lo previsto. Personal de tierra, controladores aéreos y pilotos de Italia están llamados a la huelga hoy. Los paros pueden afectar a unos 1 000 vuelos en todo el espacio aéreo.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bilbo-Napoli hegaldia atzeratu dute, Italiako pilotuek eta kontrolatzaileek gaurko deitutako grebaren ondorioz
El vuelo Bilbao-Nápoles, de la compañía Volotea, cuya salida estaba prevista para este sábado a las 10:10 horas, ha sido retrasado hasta las 15:15 horas, al menos, como consecuencia de la huelga nacional convocada para este sábado en Italia por personal de tierra, controladores aéreos y pilotos.
A lo largo del día podría haber más vuelos afectados, si bien durante los últimos días las compañías han estado desprogramando vuelos con destino Venecia, Roma y Florencia, entre otros, ante la previsión de la jornada de huelga.
La huelga puede afectar a unos 1 000 vuelos, según estimaciones del 'Corriere della Sera', mientras que ITA Airways confirma 133 cancelaciones.
Según el comunicado de los sindicatos, el personal de tierra estará en huelga en todo el país desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas, mientras que los controladores harán un parón de 24 horas y los pilotos de Malta Air, que operan vuelos de Ryanair, y de Vueling estarán también en protesta durante el sábado.
La huelga se produce por la falta de renovación del contrato colectivo, vencido hace seis años, y para el que reclaman mejoras salariales y condiciones de trabajo.