Sociedad -

Previsión del tiempo

El tiempo será estable el fin de semana y empeorará algo durante el puente de Santiago

En la mitad norte, las nubes irán desapareciendo el sábado y el domingo se podrá disfrutar de un día soleado. El lunes y el martes, los cielos estarán cubiertos y se esperan algunas lluvias. En la mitad sur, el tiempo será más estable. El domingo será el día más caluroso, con 39 grados en el Ebro.

Nubes y claros en Mañaria. Foto: Marivi Gonzalez de Audicana.
Nubes y claros en Mañaria. Foto: Marivi Gonzalez de Audicana.
Nubes y claros en Mañaria. Foto: Marivi Gonzalez de Audicana.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguraldia egonkor egongo da asteburuan eta okerrera egingo du zubian zehar

Una vez que las nubes que cubrirán la vertiente norte el sábado por la mañana vayan deshaciéndose, la previsión del tiempo anuncia un ambiente estable para el sábado y el domingo en toda Euskal Herria. No obstante, se espera un cambio de viento para el lunes, que podrá traer algunas lluvias sobre todo en el norte del territorio.

Sábado

El sábado, 22 de julio, el viento rolará un poco hacia el noreste y eso hará que a primeras del día la nubosidad sea algo más compacta en el oeste. En principio, no se esperan precipitaciones, aunque podría caer alguna gota en áreas de montaña.

En la zona centro, el norte de Navarra e Ipar Euskal Herria habrá intervalos de nubes y claros. Ya por la tarde, los cielos se irán abriendo y despejando. En la mitad sur del territorio lucirá el sol desde primeras horas.

Las temperaturas empezarán a subir. En Tudela se podrán alcanzar ya los 32 grados de máxima. En Pamplona/Iruña se prevén 28 grados, 26 en Vitoria-Gasteiz, 24 en Bilbao y Maule y 23 en Donostia.

Previsión del 22 de julio. Foto: EITB Media.

Domingo

Para el domingo se espera un aumento de las temperaturas, que será de forma notable en el interior. El viento sur acercará a nuestro territorio la masa de aire caliente que se encuentra entre la Península y el norte de África.

Se acercarán a los 40 grados en el valle del Ebro, donde las mínimas también serán elevadas, cercanas a los 20 grados. En la zona centro se superarán los 30 grados: tendrán 31 en Vitoria-Gasteiz y 35 en Pamplona. En Maule podrán llegar a los 28 grados y en la costa apenas se notará el aumento de las temperaturas: en Bilbao se quedarán en 24 grados y en Donostia-San Sebastián alrededor de los 23.

A lo largo de la mañana, se espera un ambiente soleado en todo el territorio. Por la tarde, sin embargo, entrará el viento del norte en la costa y frenará los termómetros en esta zona. Asimismo, favorecerá la formación de algunas nubes de tipo bajo.

Previsión del 23 de julio. Foto: EITB Media.

Lunes y martes

El puente de Santiago traerá cambios en el tiempo. La previsión a tres días vista para lunes y martes anuncia que el viento soplará por el norte estos días. A consecuencia de ello, la nubosidad aumentará en la mitad norte y se esperan incluso lluvias para el lunes. Las temperaturas bajarán en todo el territorio.

Tendencia para el puente de Santiago. Foto: EITB Media.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Donostia Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Últimas noticias País Vasco Fiestas de pueblos Vacaciones hoy