Sociedad -
Álava
Dos detenidos en Vitoria-Gasteiz acusados de increpar y agredir a una patrulla de la Ertzaintza
Los hechos sucedieron ayer en la capital alavesa, cuando dos agentes acudieron a asistir a un hombre que se encontraba en el suelo y éste respondió de manera agresiva. Sus amigos, de los que la mayoría no ha sido identificada, también actuaron con violencia. ErNE denuncia la "brutal agresión".
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Gasteizen Ertzaintzaren agente batzuk jotzea eta iraintzea egotzita
Dos personas han sido arrestadas en Vitoria-Gasteiz acusadas de increpar y agredir a una patrulla de la Ertzaintza que acudió a asistir a un individuo que se encontraba tirado en el suelo.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron durante la tarde de ayer, domingo, en la capital alavesa cuando una patrulla vio que un varón se encontraba "en dificultades".
A su llegada, el individuo respondió de manera agresiva con dos agentes por lo que fue detenido acusado de atentado a la autoridad. Del mismo modo, el resto de personas que se encontraban en el lugar también respondieron con violencia y acabaron huyendo.
La Ertzaintza ha detenido a dos varones, a los que acusa de los presuntos delitos de atentado a la autoridad, desobediencia y resistencia. El resto de participantes en los hechos no han sido identificados.
ErNE se personará como acusación particular
ErNE ha denunciado la "agresión brutal" a los dos agentes y, tras pedir al Departamento de Seguridad que adopte "las medidas operativas y legislativas oportunas", ha anunciado que se personará como "acusación particular con los compañeros".
En un comunicado, el sindicato de la Ertzaintza ha denunciado que la agresión se produjo "en un lugar en el que ya se viene avisando de su conflictividad" y "contra un par de compañeros que realizaban una actuación asistencial".
"Independientemente del llamamiento al Departamento y a los políticos a tomar las medidas operativas y legislativas oportunas, ErNE se personará como acusación particular con los compañeros", ha anunciado.
Asimismo, ha pedido el ingreso en prisión "inmediata" de los detenidos "como primera medida", y ha expresado su deseo de "pronta recuperación y apoyo" a los compañeros agredidos.