Sociedad -
Intento de parricidio
Evolucionan favorablemente los niños heridos por su madre en Fitero
Tanto el pequeño de 3 años como el mayor de 9 siguen en la UCI, aunque se espera que este último pase pronto a planta. La mujer, por su parte, ha empeorado en las últimas horas y ha sido ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Navarra, aunque no se teme por su vida.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Fiteron amak zauritutako hiru umeek hobera egin dute
Los niños a los que su madre supuestamente intentó matar el pasado jueves en la localidad navarra de Fitero, suministrándoles alguna sustancia tóxica e hiriéndoles con un arma blanca, evolucionan favorablemente mientras que el estado de la mujer ha empeorado, sin llegar a temerse por su vida, por lo que ha sido ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Navarra.
Según la información facilitada a la agencia EFE por fuentes de la investigación, la mujer, que intentó suicidarse, fue atendida en un primer momento en el Hospital Reina Sofía de Tudela y posteriormente trasladada al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde el sábado por la tarde-noche empeoró y fue conducida a la UCI, donde permanece.
En cuanto a sus hijos, el más pequeño de 3 años continúa grave en la UCI de ese mismo centro hospitalario, al igual que el mayor, de 9 años, si bien es probable que este pase pronto a planta. Por su parte, la niña, de 5 años, está a la espera de recibir el alta médica.
El estado de la madre hace que, por el momento no se pueda precisar cuando pasará a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.
Los hechos sucedieron en la vivienda de la calle Mayor de Fitero en la que residía la familia desde hace varios años.