Sociedad -

MEDIO AMBIENTE

Eguzki denuncia la situación "extrema" de los ríos vascos con "cientos de peces muertos en el Urumea"

La falta de agua y las altas temperaturas de los ríos pone en peligro la fauna piscícola y es por ello que el colectivo ecologista cree que la aparición de tantos peces muertas sea debido a ello.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguzkik euskal ibaien "muturreko" egoera salatu du, "Urumea ibaian ehunka arrain hilda" aurkitu ostean

El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado la "situación extrema en la que se encuentran los ríos y regatas" de Euskadi, por la falta de agua y las altas temperaturas, tras la aparición de "cientos de peces muertos" en el guipuzcoano río Urumea.

Eguzki ha lamentado que "cientos de peces, truchas y salmones incluidos, la mayoría de pequeño tamaño", han aparecido esta semana muertos en el entorno del puente de Karabel, en Hernani (Gipuzkoa).

El colectivo ha recibido el aviso de un particular y se ha puesto en contacto con la Diputación foral de Gipuzkoa y con la Agencia vasca del Agua, Ura, para denunciar esta situación.

Eguzki advierte de que el bajo caudal generalizado en los ríos y regatas vascos pone a la fauna piscícola en "situación límite". 

"En estas condiciones, el agua transporta muy poco oxígeno y cualquier vertido o mínima alteración" que en otro momento "hubiese pasado desapercibida", suponen "la diferencia entre la vida y la muerte de la fauna piscícola", señala el grupo ecologista, que estima que podría ser lo que ha sucedido en Hernani.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Hernani Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias Noticias del medio ambiente