Sociedad -

Caso Rubiales

El CSD está a la espera de la decisión del TAD para "actuar en correspondencia" y "suspender" a Rubiales

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha explicado en rueda de prensa que la suspensión será sine die, si el TAD "incoa el expediente para una falta grave".

Victor Francos, presidente de la CSD.
Victor Francos, presidente de la CSD.
Victor Francos, presidente de la CSD.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo Superior de Deportes (CSD) está a la espera de la decisión que tome el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para "actuar en correspondencia" y suspender aLuis Rubiales oficialmente como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras el beso sin consentimiento dado a la jugadora Jenni Hermoso en la final de Mundial Femenino que se disputó en Sidney el 20 agosto y actitud tanto a lo largo de esa jornada como en las posteriores.

El presidente Víctor Francos ha explicado en rueda de prensa que, si el TAD "incoa el expediente para una falta muy grave", actuarán en consecuencia y la suspensión de Luis Rubiales "será sine die hasta que el TAD resuelva jurídicamentel". En opinión de Francos, la denuncia presentada por el CSD "tiene todos los fundamentos jurídicos para ser atendida como una falta muy grave".

Asimismo, se ha mostrado "muy tranquilo con el rigor con el que están haciendo las cosas". No cree que pueda haber ninguna "impugnación formal" al proceso.

Por eso, Francos ha pedido "responsabilidad" a todos aquellos que estos días han denunciado que el CSD actúa despacio. "Somos más lentos que la FIFA, es cierto", ha dicho, "porque tenemos unos procedimientos legales como Estado". "No somos una entidad privada que aplica su reglamento como quiere".

Respecto a la nueva normativa sobre la paridad, Francos ha querido que recordar que si bien la Ley dice que todas las directivas de las federaciones españolas tendrán que tener un 40% de paridad en sus organismos, la disposición novena de esa misma ley afirma que "entrará en vigor el 1 de enero de 2024, no antes".

Finalmente, preguntado por la imagen del fútbol Español y si este escándalo podría afectar a la candidatura de España para organizar el Mundial de 2030, el presidente de la CSD ha reconocido estar "preocupado". En sus palabras, "hace dos semanas estábamos mejor situados para el Mundial 2030 que hoy". No obstante, afirma que el Gobierno continúa con sus "acciones diplomáticas" con la FIFA y se ha mostrado esperanzado con conseguirlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Internacional Mundial 2023 partidos fútbol Maltratos en España Gobierno de España hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Últimas noticias Euskadi Machismo Agresiones sexuales